Madre no hay sino una, y como la mía, ninguna. ¿Recuerdan el refrán?

Hoy queremos felicitar a todas las madres del mundo, que, además de traernos al mundo, representan el amor y la bondad: lo mejor del ser humano en la tierra.

Aquí presentamos una serie de datos sobre el día de las madres. Aunque aparecen en inglés, son fáciles de comprender. Es una infográfica producida por visual economics.

Nos dice, por ejemplo, que como día nacional de fiesta en EUA fue proclamado en 1914 por el presidente Woodrow Wilson.

Pero igualmente nos enteramos que la celebración ha cambiado sustancialmente a través de los años: comenzó con la búsqueda de la paz y ha llegado a ser una gran empresa comercial.

En 1870, un madre llamada Julia Howe Warden escribió una proclama a las madres. A este documento se le atribuye ser la primera convocatoria oficial para observar un día honrando las madres.

La intención, sin embargo, estaba bastante lejos de la manera en que celebramos hoy.

Julia Howe, que había sido profundamente afectada por el dolor y el horror de la Guerra Civil, exhortó a las madres en todas las naciones a pronunciarse por la paz. Dijo, “Nosotras, las mujeres de un país pedimos la ayuda de las otro país para impedir que nuestros hijos sean entrenados para causarse daño entre sí”.

¿Quién lo fuera a pensar que la búsqueda por la paz se fuera a convertir en la comercialización de flores, chocolates, cenas y otros regalos?

En fin: la intención fue el amor y hoy día eso es lo que manifestamos en este día.

Haga click en la infográfica para toda la información de esta magnífica gráfica.

De un día contra la guerra, a un día de ventas

 

;