Carlos F. Torres
Carlos F. Torres, Director El Molino Online

Promesa incumplida desde los días de la primera campaña de Barack Obama, la regularización del estatus migratorio de más de 11 millones de personas que viven, trabajan y contribuyen a la sociedad sin documentos migratorios, ha regresado al centro de la atención nacional.

Se informó la semana pasada que el presidente, utilizando los poderes ejecutivos que le confiere la constitución, anunciará muy pronto que suspenderá las deportaciones que en los 6 años de su mandato han superado los 1000 diarios, separado familias y aterrorizado comunidades.

Lo que no se sabe es a cuántos de los 11 millones beneficiará.

Lo que si se sabe es que los republicanos, fortalecidos tras sólidas victorias electorales que les han dado poder sobre ambas cámaras del Congreso, han denunciado al presidente.

John Boehner, mandamás en la Cámara de Representantes, advirtió que “así no se gobierna”. Amenazó con cerrar el gobierno.

Ya columnistas conservadores piden imputar al presidente. 

Al mismo tiempo, en New York Bill de Blasio anunciaba que dejarían de arrestar gente por pequeñas cantidades de marihuana, medida bienvenida ya que un  86% de los arrestos han sido negros y latinos, que muestran una enorme injusticia social.

Mientras tanto, desnudos llenaban los titulares.

Uno era una foto de Kim Kardashian engrasada que iba a romper internet; el otro, el pasajero desnudo del subway de la Gran Manzana.

Otra semana que pasó en EUA.

Carlos F. Torres
New York, Noviembre 16 2014

Desnudos