IglesiaUn inmigrante mexicano indocumentado señalado para deportación se ha refugiado en una iglesia de Arizona.

Daniel Neyoy Ruiz recibió la orden de presentarse para la deportación a principios de esta semana. En lugar de ello, se refugió en una iglesia de Tucson que una vez acogió refugiados centroamericanos en la década de 1980.

Ruiz ha vivido en Estados Unidos durante catorce años y tiene un hijo adolescente nacido en el país, y dijo: “Haré lo necesario para permanecer con mi familia”.

Su acción toma lugar al tiempo que se espera que el Presidente Obama dé a conocer las revisiones a su política de deportación en las próximas semanas.

ICE demandado por acusación de agresión y confinamiento ilegal de inmigrante mexicano: Mientras tanto, un mexicano está demandando a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por su sigla en inglés) por retenerlo en confinamiento solitario y maltratarlo por cinco meses.

La policía de Mississippi arrestó a Fernando Figueroa-Barajas en septiembre por una infracción de tránsito.

Figueroa sostiene que los agentes de ICE le colocaron grilletes en tres partes de su cuerpo y lo golpearon hasta que su rostro sangrara profusamente. T

ras darse cuenta de la gravedad de sus heridas, Figueroa dice que los agentes lo colocaron por error en vigilancia de suicidio, lo que les permitió retenerlo durante cinco meses.

Democracy Now!