Dos pilotos libios que desertaron con sus naves a Malta esta mañana dijeron a las autoridades en esa isla mediterránea que habían recibido órdenes de bombardear a los manifestantes que, no obstante una masacre que llegaría a varios cientos de muertos, han sacudido el régimen de Muammar Gaddafi, informa The Guardian.

Bengazi, al este del país, ha sido “liberada” dice Skynews, que también habla de deserciones masivas de soldados de Gaddafi.

Otros informes indican que Gaddafi puede haber escapado de la capital que está a punto de caer en manos de los rebeldes. Reuters dice que la cancillería británica recibió información que sugería que Gaddafi podría haber salido rumbo a Venezuela, algo que ha negado el gobierno de Hugo Chavez.

Por otro lado, ante la escalada de violencia y la dimisión de altos funcionarios del gobierno, el asistente al embajador de Libia ante la ONU dijo que el dictador “ha declarado la guerra contra el pueblo de Libia y está cometiendo actos de genocidio”, indica CNN. Por otra parte, AlJazeeraEnglish dice que jets han disparado rockets contra los manifestantes.

La mayoría de las comunicaciones telefónicas con Libia han sido suspendidas, gran parte de los informes son difíciles de confirmar, y las embajadas extranjeras ha comenzado el proceso de evacuación de sus miembros.

Más información en inglés Guardian

Más información en inglés Skynews

Más información en inglés Daily Caller

Más información en inglés CNN

Más información en inglés Reuters

Más información en inglés AlJazeera English

Foto pantallazo

[vsw id=”iV22rbo8Itw&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]