Masturbación femeninaDiscutida abiertamente en programas de televisión y conversaciones de oficina, promovida mediante la venta de todo tipo de consoladores y juguetes eróticos, la masturbación no es tan frecuente entre las damas como entre los caballeros dice Amanda Hess en Slate. 

Cita un estudio que indica que entre la juventud de 16 y 17 años, el 75% (¿únicamente?) de los varones dijo haberse masturbado, mientras que entre las chicas era solo en 45%.

¿Por qué?

Dice que una razón es que no saben cómo estimularse. “Quizás algunas mujeres necesiten educación básica sobre la paja”, dice.

A fin de educarlas, informa sobre la existencia de una nueva aplicación llamada HappyPlayTime, que ofrece instrucciones básicas con pantallas y gráficas como “Este es un clítoris. Haz un movimiento circular aquí. Oh, me estoy calentando toda”. (Traducimos).

Dice, sin embargo, que existe un problema más de fondo, “La masturbación para las mujeres es un reto logístico, particularmente para las mujeres que comparten su lecho todas las noches de sus vidas”.

Apunta que los hombres con pareja optan por darse gusto ellos mismos cuando su pareja no cumple.

Pero las damas no hacen lo mismo.

“Cuando de aumentar las tasas de la masturbación femenina se trata, ubicar el clítoris es sólo el comienzo. Las mujeres también tienen que encontrar algún tiempo a solas — y a largo plazo algunos parejos que estén, de vez en cuando, dispuestos a hacer una salida elegante. No estoy segura de que se pueda crear una aplicación para ello”.

Artículo en inglés