Marihuana gratis se distribuirá en Washington D.C., la capital de EUA, el mismo día de la investidura de Donald Trump, informa Newser.
DC Canabis Coalition obsequiará 4,200 tabacos como manera de comunicar que es el momento de legalizar el consumo de la yerba a nivel federal. El grupo planea encender los puchos exactamente a los 4 minutos y 20 segundos de que Trump comience su discurso, a menos que el nuevo presidente se pronuncie a favor de la legalización completa de la yerba en todo el país. (Entre los amantes de la marihuana, los números 420 tienen un valor simbólico).
En Washington D.C., es legal poseer hasta dos onzas de marihuana para uso recreacional — se puede sembrar e incluso regalar. Comprarla es ilegal. Como también lo es fumarla en propiedades del gobierno federal, como el National Mall.
A partir de las 8 am comenzará en el lado oeste de Dupont Circle la distribución de la yerba gratis.
Esta serea uno de las protestas en la capital en torno a la investidura de Trump.
Al día siguiente, se esperan más de 200,000 personas en el Women’s March in Washington, organizada para rechazar la agresiva retórica de la nueva administración y sus partidarios sobre los derechos reproductivos y de las comunidades LGBT.
Foto via Newser