Inodoro masculinoInforma Bess Levin en Vanity Fair sobre algunas de las empresas con las que el fiscal general interino de EUA Matthew Witaker ha estado vinculado y respecto a las cuales los demócratas que en enero tomarán cargo de la Cámara de Representantes han pedido una investigación.

La nota explica que aunque abogados constitucionalistas, y el estado de Maryland, exigen que se suspenda la nominación de Whitaker porque viola la constitución, el mismo departamento de justicia ha emitido una declaración en sentido contrario, argumentand que si cae dentro del marco constitucional. Esa noticia ha sido relativamente buena para el hombre nombrado por el presidente Trump, quien la semana pasada despidió a Jeff Sessions del cargo.

Pero….

“…los demócratas no van a dejar pasar la involucración [de Whitaker] con una compañía de patentes fraudulenta que ha sido acusada de engañar a inventores por millones de dólares; de amenazar a los clientes con represalias y vender una criptomoneda de viaje en el tiempo y un inodoro especial para los hombres “bien dotados”.

Los representantes Elijah E. Cummings (D-Md.), Jerrold Nadler (D-N.Y.), Frank Pallone Jr. (D-N.J.), y Adam Schiff (D-Calif.), han enviado siete cartas pidiendo información sobre la colaboración de Whitekar con la compañía World Patent Marketing. La Federal Trade Commission acusó a dicha compañía de actividades fraudulentas.

Los congresistas sostienen que la colaboración de Whitaker con dicha compañía hace surgir “serias preguntas sobre su capacidad para desempeñarse en esta posición de confianza”. Aparentemente Whitaker usó su carrera con el gobierno federal para amenazar a un cliente descontento con “serias consecuencias civiles y criminales”. Whitaker aparentemente participó en la promoción de tres patentes:

En noviembre de 2014. . . World Patent Marketing, anunció el “lanzamiento de marketing” de un “INODORO MASCULINO”, que contaba con una taza especialmente diseñado para ayudar a los “hombres bien dotados” a evitar el contacto no deseado con la porcelana o el agua. “El promedio de tamaño de los genitales masculinos es de entre 5 y 6 pulgadas [12.7 y 15.2 cm],” dijo el comunicado de prensa de la firma. “Sin embargo, este invento está diseñado para aquellos de nosotros que medimos más que eso”.

El inodoro especial no fue la única oferta notable de la empresa. Comercializó una serie de invenciones extrañas, incluyendo un “producto de viaje en el tiempo teórico vinculado directamente al precio de Bitcoin”. Llamado Time Travel X y comercializado como “una tecnología, un vehículo de inversión y una comunidad de usuarios”, esta criptomoneda nunca se materializó. La firma también lanzó muñecas Sasquatch, promocionándolas con un video que afirmaba que “las pruebas de ADN recopiladas en 2013 demuestran que Bigfoot existe”.

Artículo en inglés

imagen cortesía boing boing