En vano hemos buscado una crítica negativa del nuevo iPad de Apple, que sale al público de EUA mañana a un costo de entre $500 y $830.  Enlace a diversos comentarios en inglés. A continuación un artículo que nos pareció bastante interesante.

A la gente normal no le gustan los computadores de hoy día porque no comprenden su absurda complejidad y por esta razón el iPad los destruirá, dice Jesús Díaz en Gizmodo.

El nuevo iPad, que llega a las tiendas el 3 de abril, confirma que los computadores necesitan una plataforma flexible, que se adapte para dar a los ususarios las herramientas que completen sus diversas labores. “Disfrutar y crear contenidos. Jugar. Comunicarse. Trabajar. Al ser invisibles y permitir que las aplicaciones realicen los trabajos en las maneras más simple posible, el poder del computador estará finalmente accesible para todo el mundo”, agrega.

El iPad coloca, “fotos, música, películas, documentos de todo tipo en bases de datos especializados orientados hacia tareas, que junto con el interfaz del iPhone que es completamente modal y orientado hacia tareas, cargado con maravillosas aplicaciones que le permitirán hacer lo que quiera, sea para su placer o su trabajo”. Es la piedra filosofal del cómputo.

Concluye: “La revolución llega este sábado. Agárrense bien los calzones, porque el mundo está cambiando otra vez”.

Artículo en inglés