TEMOR_RefugiadosCon la Cámara de Representantes votando 289 a 137 a favor de cerrar las puertas de EUA a los refugiados de Siria e Irak como telón de fondon, el republicano Donald Trump ha pedido la creación de una base de datos “mandatoria” que permita dar seguimiento a todas las personas de fe musulmana en el país.

Todo ello como secuela de los ataques terroristas en París y otras partes del mundo.

En un discurso de su campaña en Iowa el 19 noviembre, Trump, el candidato que encabeza las encuestas republicanas, dijo que “Definitivamente, yo implementaría” esa base de datos que “tendría que sea mandatorio”, según informa MSNBC.

Además, dijo que no habrá “otra opción” sino cerrar algunas mézquitas.

Por otra parte, el candidato republicano Ben Carson comparó a los musulmanes con perros rabiosos. “Si hay un perro rabioso suelto en el vecindario, no va a pensar nada bueno del perro”.

Los candidatos Ted Cruz y Marco Rubio han pedido que se obligue a cada solicitante de asilo un examen religioso para comprobar su cristianismo.

El candidato John Kasich dijo que si alcanzara la presidencia crearía una agencia que “promueva los valores judeo cristianos” en el mundo musulmán.

Pero los ataques a los refugiados no se limitan exclusivamente a los republicanos.

En la Cámara, 47 legisladores rompieron con su partido para apoyar la medida anti refugiados.

También, David Bowers, alcalde demócrata de Roanoke, Virginia, pidió medidas similares a las durante la Segunda Guerra mundial implementó el presidente Roosevelt al encerrar a todas las personas de origen japonés en campos de concentración.

Igualmente, la Islamofobia en EUA está presente con el tono que emplean periodistas al hablar con personas de la fe musulmana, en lo que es un intento por culpar a todas las personas de esa fe por los crímenes de unos dogmáticos.