GazaEl grupo de derechos humanos Amnistía Internacional declaró en un informe el miércoles que durante la reciente guerra de Gaza, “las fuerzas israelíes mataron a decenas de civiles palestinos en ataques contra casas llenas de familias, que en algunos casos constituyen crímenes de guerra”.

El conflicto dejó más de 2,100 palestinos muertos, muchos de los cuales eran civiles.

El informe también acusó a Israel de “cruel indiferencia” en los ataques contra residencias civiles.

Israel, que perdió a 66 soldados y seis civiles, respondió diciendo que Amnistía “hace caso omiso de los crímenes de guerra documentados perpetrados por Hamas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí agrega que, “en el informe no se menciona la palabra ‘terror’en relación con Hamas u otro palestino armado grupos, ni menciona túneles construidos por Hamas para que se infiltran en Israel y perpetrar ataques terroristas”.

“Las fuerzas israelíes se han burlado descaradamente las leyes de la guerra, llevando a cabo una serie de ataques contra viviendas de civiles, mostrando una indiferencia insensible a la carnicería que causaron”, dijo Philip Luther, director del Programa Regional de Amnistía en Oriente Medio y el Norte de África.

Más en inglés

Tags: