The Economis editorial Apartes de un editorial publicado en The Economist: 

[…] a medida que se ha prolongado la ocupación del territorio palestino, la simpatía se ha ido perdiendo. En una encuesta publicada en junio, antes de la destrucción de Gaza, los ciudadanos de 23 países ponen el equilibrio de los que piensan que Israel es una buena o mala influencia en el mundo en menos del 26%, lo que la ubica por debajo de Rusia y por encima sólo de Corea del Norte, Pakistán e Irán. Un número creciente de europeos dice que Israel es racista (con el siniestro significado que los israelíes, más que nadie, deberían conocer). E incluso en los Estados Unidos, donde una sólida mayoría apoya a Israel, la parte que piensa que las acciones contra los palestinos no están justificadas ha aumentado desde 2002 en cinco puntos porcentuales, a 39%. Entre la población de 18 a 29 años de edad, solo la cuarta parte respalda a Israel.

[…]

Esto comienza con la escala de la violencia en Gaza. Unos 1,400 palestinos han muerto en las últimas semanas, en comparación con 56 soldados israelíes y cuatro civiles. Aun teniendo en cuenta la brutalidad de Hamas, ninguna democracia debería estar contenta con una estrategia militar que resulte en la muerte de tantos niños (por no hablar de la afirmación burda del embajador de Israel en Washington de que sus soldados se merecen un premio Nobel de la Paz). La destrucción está impulsando el apoyo a Hamas y lejos de los palestinos moderados que son la mejor oportunidad de Israel para la paz.

[…]

Lo mismo ocurre con lo que parece ser la estrategia de Israel hacia Gaza y Cisjordania. Después de haber creado una gran prisión a cielo abierto en Gaza, Israel sigue comprometido con un bloqueo que contiene a Hamas, pero también se asegura de los palestinos se enfurezcan cada día más. En Cisjordania, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, ha venido reculando: ha dicho que Israel no puede ceder el control de seguridad de Cisjordania por temor a un ataque islamista. Eso implica una intención de consolidar la ocupación, retirando así toda esperanza de los palestinos moderados. Cisjordania sería probable que explotar también, entonces, mientras el reloj demográfica marcada en.

Artículo en inglés