En el emblemático Times Square, en medio de las luces y el bullicio de uno de los sitios más concurridos del mundo, entre las luces y la publicidad, dos de las vallas más visibles son Ivanka Trump y su marido Jared Kushner rodeados de muerte. Las víctimas de COVID con un marcador que aumenta. 

Ivanka aplaude. Jared dice (cita confirmada por una participante en donde pronunció la frase) “Los neoyorkinos tendrán que sufrir y es problema de ellos”. 

Es parte de la admirable labor del Lincoln Project, un grupo de republicanos que han usado su conocimiento, su talento y sus contactos en contra de Donald Trump y su familia, que en múltiples ocasiones han llamado la antítesis de los valores estadounidenses. 

Los Trump, exigiendo que las retiren de inmediato, amenazaron con demandas por enormes sumas de dinero. Lincoln Project, que tiene prestigiosos abogados con gran experiencia, responden: “Las vallas se quedan”. 

Es ello muestra del rechazo amplios sectores de EUA a Trump. Ese rechazo  ahora se plasma en forma de un amplio frente unido en torno a la candidatura de Joe Biden. 

Porque es cuestión de vida o muerte. 

Trump y sus tropas de fascistas, neonazis, empresarios corruptos y codiciosos aseguran que la crisis del Covid se ha resuelto. 

No es así. 

De hecho en estos días, luego de que Trump dijera que lo peor ya pasó, se supo que cinco personas del entorno de Mike Pence, el vicepresidente, tienen Covid. 

Repetimos es cuestión de vida o muerte.

Este es el momento de poner las diferencias temporalmente para sacar a Donald Trump de la presidencia, impulsar la fuerza del progresismo tanto en el Congreso de la nación, como a nivel estatal. 

Vota el 3 de noviembre.

Al día siguiente de la inauguración de Joe Biden será otro día, otras agenda política.

Pero por ahora, apoyo a Biden es de vida o muerte.

¡Genial la valla del Lincoln Project!

Otra semana que pasó en EUA y esperamos sea una de las últimas de la presidencia de Trump.

CFT
Director El Molino Online
PA, EUA,
10/25/2020