Cuando James Carville habla, el partido demócrata escucha. Después de todo, el estratega político ha sido responsable por gran parte de los logros de ese partido, desde los días del presidente Clinton en los años 90, hasta congresistas y senadores. Con su estilo cajun, de Luisiana, conociendo y manejando la televisión como medio, Carville dice las cosas como son. Ello recalca la importancia de su reciente ataque a la manera como la administración Obama ha respondido (si es que encaja esta palabra) al derrame de petróleo en el Golfo de México, que lleva desde el 20 abril virtiendo millones de galones en el golfo.

Así presenta el Huffington Post el video que publicamos: “Carville, de Luisiana y famoso por su franqueza, quien fuera un alto asesor político a Bill y Hillary Clinton, dijo a Anderson Cooper de CNN Cooper el jueves que la respuesta de la administración ante el derrame ha sido ‘apática’ y que Obama fue ‘ingenuo ‘ confiar que BP manejaría el enorme esfuerzo de limpieza.

“Creo que ellos realmente creen que BP tiene algún tipo de una buena motivación aquí”, dijo. “¡Son ingenuos! BP está tratando de ahorrar dinero, ahorrar todo lo posible … Ellos no nos dicen nada, y por extraño que parezca, el gobierno parece aceptarlo. Alguien tiene que decírselo, darles un sacudón y decir: ‘Esta gente no te conviene! ¡Te están hundiendo'”!

Artículo en inglés

Foto NASA Goddard via flickr