Yerno de TrumpRobert S. Mueller III, el Fiscal Independiente que investiga los presuntos vínculos con Rusia por parte de la campaña presidencial Trump 2016, está examinando las finanzas y los negocios de Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente Trump, informan Sari Horwitz, Matt Zapotosky y Adam Entous en el Washington Post. 

Agentes del FBI y fiscales federales también han estado examinando las finanzas de otros asociados de Trump, incluyendo al despedido y desgraciado asesore de seguridad nacional Michael Flynn, el ex presidente de campaña Paul Manafort y Carter Page, quien fuera asesor de política exterior para la campaña.

El Washington Post había informado previamente que los investigadores están enfocando en las reuniones que Kushner realizó con funcionarios rusos en diciembre: Primero con el embajador ruso Sergey Kislyak; luego con Sergey Gorkov, jefe de un banco estatal de desarrollo ruso. En el momento que se publicó ese informe, no estaba claro que el FBI estuviera investigando los negocios de Kushner.

Los funcionarios que describieron este nuevo enfoque de la investigación hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente.

Jared Kushner está casado con Ivanka Trump, hija mayor del presidente Trump y también asesora en la Casa Blanca.

Foto via WP

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.