Jill Stein protesta oleoducto

“El estado de Dakota del Norte podría formular cargos por vandalismo en mi contra”, dijo por Tweeter Jill Stein, candidata de los verdes a la presidencia de EUA. “Pero, ¿imputarán a la compañía petrolera que arrasó los terrenos sagrados para entierros?” de los indígenas Sioux.

Informa Timothy Cama en The Hill que las autoridades de Dakota del Norte acusan a Stein de cometer actos de vandalismo contra equipo de excavación en el condado de Morton, donde cientos han protestado Dakota Access Pipeline.

En conferencia de prensa, el sherif de Morton County, Kyle Kirchmeier dijo que hasta el momento no han tenido lugar arrestos. Pero aseguró que están acumulando la información a través del fiscal del estado para formular cargos contra Stein y algunas de las 150 a 200 personas que han protestado el oleoducto.

Los indígenas dice que viola terrenos sagrados. Granjeros y ecologistas que los apoyan dicen que podrían causar un desastre ecológico.

Stein ha enviado numerosas fotos de la protesta, entre ellos un video que la muestra marcando con pintura de spray la maquinaria.

Luego de la violencia este fin de semana, fue suspendida temporalmente la construcción.

Artículo en inglés