Con escasos 14 años, y uno después de haber escalado el monte Everest, Jordan Romero tiene ambiciosos planes de conquista, escribe Michael McLaughlin en aolnews.com

¿Su nueva meta? El Monte Vinson, el más alto de la Antártida, donde participará en una expedición de cinco semanas junto con su padre, Paul Romero, y la novia del padre, Karen Lundgreen.

Si lo logra, será la persona más joven en haber escalado los picos más altos de cada uno de los siete continentes. Jordan trepó la cima del Everest a los 13 años, desde el lado de Tibet, lo cual condujo a que las autoridades cambiaran la edad mínima a los 18 años.

Mount Vinson presenta una serie de desafíos, dice el joven alpinista. “Desde un punto de vista logístico, es difícil de alcanzar. Y ello hace que sea la montaña más difícil y también la más cara”.

El joven estudiante del noveno grado en Big Bear Lake, California, también tiene planeado escalar la montaña más elevada en cada uno de los estados de la unión americana para fomentar el ejercicio y la vida en la naturaleza entre la juventud.

Artículo en inglés

Foto pantallazo

[vsw id=”wWkHrnN0XY8&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.