Screen Shot 2014-05-29 at 9.16.31 AMConocido durante años en los hogares de habla hispana de EUA, el veterano presentador de Univision Jorge Ramos se está haciendo conocer entre angloparlantes por su manera directa de hacer preguntas incómodas a los políticos.

Ramos ha venido siguiendo el tema de inmigración y recientemente quizo preguntar al presidente de la Cámara de Representantes de EUA, el republicano John Boehner, por qué su partido no ha discutido la ley de reforma migratoria, siendo que pasó en el Senado hace un año. Boehner negó la entrevista. Ramos fue a una conferencia de prensa de Boehner y allí le hizo la pregunta, ,poniéndolo a la defensiva.

Dylan Byers de POLITICO, publicó ayer un perfil sobre Ramos, quien desde hace meses también es presentador, en inglés, del noticiero Fusion.

Sin rodeos, Ramos dijo a POLITICO que los principales medios no están cumpliendo con su deber.

La periodista italiana Oriana Fallaci decía que para ella una entrevista era como la guerra. Me da la sensación de que aquí en EUA nos hemos olvidado de esto. Enciendes la tele y ves entrevistas totalmente aburridas.

Los periodistas de EUA se sienten demasiado a gusto con el poder, son muy cercanos a aquellos en el poder. Se ríen con ellos. Van a la cena de corresponsales [en la Casa Blanca]. Almuerzan juntos. Se casan entre sí. Están demasiado cerca uno del otro. Creo que los periodistas tenemos que mantenernos a distancia del poder”.

No veo que se planteen preguntas difíciles en la televisión estadounidense.No estoy viendo a esos corresponsales que cuestionen el poder. Es como un club. No estamos haciendo las preguntas difíciles.

Artículo en inglés

Foto: Página Jorge Ramos

[vsw id=”4te2W_kzQcA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]