Servicio InmigraciónLa presidenta del Tribunal Supremo de California, Tani Cantil-Sakauye, en una carta dirigida al Fiscal General Jeff Sessions, y al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, acusó a las autoridades federales de inmigración de “acechar” los tribunales locales en busca de personas sin documentos migratorios.

Pidió la jueza que el gobierno federal suspenda de inmediato la detención de inmigrantes indocumentados en los tribunales de California.

“Las políticas de aplicación que incluyen el acecho de los tribunales y el arresto de inmigrantes indocumentados, la gran mayoría de los cuales no representan ningún riesgo para la seguridad pública, no son ni seguras ni justas”, escribió.

Virginia Kice, portavoz de la oficina regional del Oeste de la ICE, dijo a NBC News el jueves que la agencia no tenía comentarios sobre la carta de Cantil-Sakauye, Pero defendió la práctica de detener a los indocumentados en los tribunales.

Afirmó que muchas de las personas detenidas tenían previas convicciones criminales y de todas maneras hubieran sido entregados al servicio ICE de inmigración al cumplir sus sentencias. Los arrestos se realizan después de haberse agotado otras opciones, agregó.

En Febrero 9, en el tribunal del condado de El Paso, agentes de ICE detuvieron a Irvin González, una mujer tránsgénero mexicana, que estaba buscando protección legal de su presunto abusador.

Via NBC News 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: