Contra los intentos de desarticular los sindicatos, en ElMolinoonline.comSi el sindicalismo de EUA necesitaba una buena noticia, se la acaba de dar el juez federal Juan Colas.

Según informa Neal Colgras de newserel juez Colas ha anulado la polémica ley que en el 2011 retiró los derechos a la negociación colectiva por los sindicatos de empleados públicos diciendo que viola los derechos constitucionales de los empleados a la libertad de palabra y asociación.

El gobernador Scott Walker — quien impulsó la ley desde el momento en que asumió su cargo — se ha comprometido a apelar la decisión del juez, a quien acusó de ser un “activista liberal”.

(Luego de impulsar la medida y obtener un voto favorable de los republicanos en la legislatura en el 2011, Walker fue objeto de una campaña por su destitución, que él logró vencer y mantener su puesto).

Dijo el gobernador que el fallo roba al gobernador y a la legislatura “las responsabilidades de redactar las leyes”.

Según un abogado del sindicato de los maestros, indica newser, la nueva ley obliga a los gobiernos y juntas escolares a comenzar nuevamente las negociaciones.

No está claro, agrega, qué pasará mientras el fallo del juez Colas llega a la core suprema del país.

Artículo en inglés

[twitter style=”vertical” float=”left”]