Candidata Julia SalazarJulia Salazar, pre candidata socialista demócrata para el Senado del Estado de New York, ha denunciado en un comunicado los intentos de su rival, Martin Malavé Dilan, por retirarla de la boleta electoral en la primaria del partido demócrata que tendrá lugar septiembre 13.

“Nos hemos enterado ayer que mi adversario está intentando sacarme de la boleta electoral de septiembre. No quiere que los votantes de nuestro distrito tengan opciones”.

Según el comunicado, Dilan sostiene que ella no ha vivido en New York lo suficiente para calificar como candidata.

“Es absurdo”, sostiene la socialista, abogada y activista pro derechos de los inquilinos. “El Senador Dilan perderá su caso en los tribunales la semana entrando, y mientras que probablemente él ya lo sepa, cree que nos va a intimidar haciendo circular mentiras y entablando pleitos”.

No le ha tomado por sorpresa, sostiene la candidata que con solo 27 años de edad ha mostrado tener la madera para enfrentar la maquinaria del partido demócrata.

Cuando decidí postularme, me advirtieron que esto sucedería. Los políticos titulares como Dilan no pelean limpio; no se contentan con presentar sus ideas honesta y abiertamente y permitir que decidan los votantes. Porque la máquinaria no podría ganar de esa manera. En su lugar, usan todos los trucos habidos y por haber para tratar de destruir a sus oponentes con falsedades, supresión de votantes, ataques personales, tratos clandestinos y demandas frívolas: cualquier cosa por crear distracciones de los temas importantes y por intimidar a quienes los desafían.

Julia Salazar reitera que no se dejará intimidar o distraer porque tiene el respaldo de “los cientos de voluntarios que han hablado con sus vecinos sobre mi, los miles de residentes del Distrito 18 que firmaron mis peticios, y todos los organizadores que trabajan por un cambio en las comunidades aquí en Brooklyn y por todo el estado. Estoy con ustedes. Y se que somos más fuertes que cualquier titular, que la maquinaria”.

Julia Salazar pide ayuda. Ya sea con una donación o participando en el puerta a puerta este fin de semana.

Página de la candidata