Pierde caso Assange en Inglaterra, ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION — 6/20/2012 Informa la publicación alemana Deutsche Welle que Scotland Yard ha dicho que Julian Assange ha violado las condiciones de su fianza y podría ser detenido si sale de la embajada de Ecuador donde se encuentra. El ministro de relaciones exteriores británico ha reconocido que, por encontrarse en la embajada de Ecuador, el australiano se encuentra fuera del alcance de las autoridades británicas. 

El gobierno de Ecuador dice que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha solicitado asilo político en su embajada en Londres, informó la BBC.

Assange enfrenta a la extradición a Suecia desde Reino Unido por presuntos crímenes sexuales, acusaciones que él niega y afirma son parte de una persecución política que podría resultar en su extradición a EUA, nación cuyos secretos WikiLeaks ha expuesto.

Agrega la BBC que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que su gobierno está evaluando la solicitud del australiano

En días pasados, Julian Assange había grabado una entrevista con el presidente de Ecuador Rafael Correa para el programa “El mundo de mañana” de Russia Today.

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.