Democracy Now!Amy Goodman de Democracy Now! ingresó a la embajada de Ecuador en Londres para hacerle una entrevista exclusiva a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Assange pidió asilo político a Ecuador, en cuya embajada está viviendo desde hace más de dos años.

Hoy está siendo investigado tanto en Suecia como en Estados Unidos, donde un gran jurado secreto analiza el papel que tuvo WikiLeaks en la publicación de una cantidad de documentos filtrados relacionados a las guerras en Irak y Afganistán, así como de los cables del Departamento de Estado.

En la segunda parte de dicha entrevista, Assange responde a los comentarios de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton acerca de que el denunciante de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, debería regresar a Estados Unidos para enfrentar un juicio. “

El consejo de todos nuestros abogados es que no debe volver a Estados Unidos. Sería extremadamente insensato si lo hiciera”, afirma Assange. “No es posible que haya un juicio justo porque el gobierno de Estados Unidos tiene antecedentes de aplicar privilegios secretos de Estado para impedir que la defensa use material que es secreto en su favor”.

Escuche/vea/en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.