Julian Assange Christine Assange madre de Julian Assange ha acusado en repetidas ocasiones a Inglaterra de estar buscando la muerte de hijo en una prisión de alta seguridad.

Otros, como la actriz Pamela Anderson igualmente han deplorado las condiciones del prolongado encierro del hackero.

Pero poco se ha dicho en los medios corporativos sobre el deterioro físico y psicológico de Assange.

Informa Reuters que los abogados de Julian Assange denunciaron que su cliente estaba demasiado enfermo para presentarse por video para una audiencia en un tribunal que discutiría su posible extradición a EUA.

Igualmente, Nils Melzer, relator especial de las Naciones Unidas sobre tortura visitó a Assange este mes en la prisión de alta seguridad donde se encuentra en Londres. Expresó su grave preocupación de que el fundador de WikiLeaks está sufriendo “tortura psicológica”.

“Assange ha estado deliberadamente expuesto durante un período de varios años a diversas maneras de tratamiento cruel, inhumano y degradante, cuyos efectos cumulativos solo pueden describirse como tortura psicológica”, dijo Melzer en un comunicado.

Melzer agregó que, de ser extraditado a EUA, Assange estaría “expuesto a un riesgo real de violaciones graves de sus derechos humanos, incluida su libertad de expresión, su derecho a un juicio justo y a no ser torturado”. EUA busca la extradición de Assange como responsable de una de las mayores filtraciones de información clasificada.

En EUA la prensa está dividida sobre los cargos contra Julian Assange. Algunos lo consideran como un mártir por la libertad de prensa, mientras que otros lo consideran un espía que colaboró con Rusia en contra de la campaña de Hillary Clinton.

Reuters