Trump Julio CesarBank of America y Delta Air Lines anunciaron el domingo que suspenderían el patrocinio (publicidad) de una producción del Public Theater de Julio Cesar porque un personaje que se asemeja a Donald Trump es apuñalado en el escenario, informa la Associated Press.

Un portavos del banco, dijo por Twitter que el decisión, diciendo The Public Theatre “optó por presentar a Julio César de una manera que buscaba provocar y ofender”.

La producción es parte de la emblemático Festival de Shakespeare en Central Park.

Delta había dicho algo similar anteriormente. En un comunicado dijo que la puesta en escena estaba “cruzado la línea de los estándares del buen gusto” y la decisión de suspender apoyo publicitario es “efectiva de inmediato”.

La obra se presenta hasta el 18 de junio. Los personajes usan vesturario contemporáneo y el personaje de Julio César, interpretado por Gregg Henry, tiene un parecido sorprendente con el presidente Donald Trump. Su esposa habla con un acento eslavo.

En una de las escenas finales, es apuñalado repetidamente antes de colapsar ensangrentado.

Mientras que el teatro todavía no ha comentado sobre la reacción de los patrocinadores,Oskar Eustis, el director artístico, ha defendido  la producción afirmando que no tiene la intención de impulsar la violencia. En lugar de fomentar la violencia, sostiene Eustis, la obra comunica “el punto opuesto: Aquellos que intentan defender la democracia con métodos no democráticos pagan un precio terrible y destruyen su república”.

Artículo en inglés

 

 

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.