Junta estatal niega conmutación, ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION 11:14 PM. Troy Davis, quien convenció a centenas de miles de personas a través de EUA y el mundo de que debía vivir, no logró convencer a la Corte Suprema de EUA y fue ejecutado a las 11:08 PM por inyección letal. 

Afuera de la prisión centenas de personas rezan en silencio.

Más información sobre Troy Davis aquí.

No obstante más de 630,000 cartas de todo el planeta pidiendo indulto, y acusaciones de racismo y falta de pruebas, la junta estatal de perdones del estado de Georgia falló en contra de la apelación de Troy Davies y ordenó que sea ejecutado el miércoles.

Escribe Kim Severson en el New York Times que este podría haber sido el último intento de Davis de evitar la pena de muerte que le será administrada por una inyección letal.

Davis había sido declarado culpable y sentenciado a la pena capital por el asesinato de Mark MacPhail, un policía de Savannah, Georgia, en un parqueo en 1989.

Los abogados cuestionaron la falta de evidencia la debilidad en los testigos señalando que era lo suficiente para evitar la pena capital.

También se argumentó racismo en el caso contra el afroamericano.

La campaña por salvar a Troy Davies movilizó a centenas de miles de personas a nivel mundial, dice, con Amnestía Internacional dirigiendo una recolección de firmas.

En tres ocasiones previas Troy Davis estuvo a punto de ser ejecutado, pero sus abogados lograron aplazar la muerte.

En el 2008 con solo 90 minutos de restantes, la Corte Suprema suspendió la ejecución, dice.

“Tuvo suficiente tiempo para probar su inocencia y no es inocente”, dijo la viuda del policía asesinado, quien manifestó que asistirá a la ejecución.

Artículo en inglés