Declaran inocente a la madre acusada de matar hijaCon menos de 11 horas de discusiones, un jurado en Orlando, Florida, declaró que Casey Anthony no era culpable del asesinato de a su hija de 2 años, en un caso que hipnotizó la nación.

Enfrentando cargos de asesinato en primer grado, de ser declarada culpable, la madre soltera de 25 años habría recibido la pena de muerte. Casey Anthony lloró mientras el juez leía el veredicto del jurado.

En vez, fue declarada culpable de cuatro cargos de mentir a investigadores sobre la desaparición en junio del 2008 de la niña Caylee, cuyo cadáver apareció entre la maleza seis meses después de haber desaparecido. La causa de su muerte nunca se pudo establecer.

Será sentenciada el jueves y podría recibir hasta un año de cárcel por cada cargo.

La fiscalía acusó a Casey Anthony de ahogar a su hija con cinta adhesiva, para poder seguir viviendo una vida de fiestas, novios y mentiras. Entre las mentiras que dijo Casey, que tenía 22 años cuando desapareció su hija, se incluye la de la “Nanny Zanny”, la inexistente niñera con quien dijo haber dejado a su hija.

La defensa alegó que era una familia totalmente disfuncional, que Casey había sido abusada sexualmente por su padre y hermano, y que no había sabido manejar el dolor causado por la muerte accidental de su hija, ahogada en la piscina de la famila. Las mentiras de la madre, dijo la defensa, eran el resultado del tremendo trauma emocional que había sufrido.

(La declaración de “no culpable” no significa que el jurado crea que Casey Anthony es inocente. Quiere decir únicamente que la fiscalía no presentó su caso contra ella de una manera convincente “más allá de la sombra de una duda”. En el sistema legal de EUA, corresponde a la fiscalía probar la culpabilidad del acusado).

La nación siguió el caso por televisión, los periódicos, internet y otros medios, con centenas de personas que hicieron un peregrinaje a Tampa, esperando en colas por horas e incluso peleándose con otros curiosos, que buscaban estar presentes en la sala del juicio para poder presenciar en persona el drama, cuyo interés ha recordado a muchos del caso de OJ Simpson.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy