Anuncio de La Casa Blanca

ACTUALIZACION 6:30 PM. Conocedores de la fuerza de una imagen, La Casa Blanca demoró exactamente una hora en organizar la salida de Trump, quien caminó. Llevaba una máscara. No respondió a la prensa. Va al hospital Walter Reed.

ACTUALIZACION 5:30 PM. Han circulado muchos rumores sobre la salud del presidente, durante el día, pero para las 5:30 PM se anunció que el presidente sería transportado por helicóptero al hospital militar Walter Reed. Pasará allí “unos cuantos días”.

“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Dama “.

Un informe médico inicialmente dijo que estaba algo fatigado, y que había recibido un cóctel de medicinas. Pero no habían dado detalles. Un indicador, como todo en este bloqueo de noticias, es que el presidente no ha enviado un mensaje for Twitter en 16 horas. Los medios se quejan de las mentiras que han rodeado este episodio que no solo afecta al presidente y su familia, sino también al país y el mundo entero.

Joe Biden, su esposa Jill, y la fórmula vice presidente han dado negativos.

ACTUALIZACIONES: 10:24 AM EST Campaña Biden furiosa que Trump los puso en riesgo de contagio y nos les avisaron. Trump tiene síntomas leves. Casa Blanca quiso ocultar que asesora estaba infectada. Presidenta del Comité Nacional Republicano da positivo

Trump está sufriendo síntomas leves. Un asistente dice que estaba letárgico en un evento de recaudación de fondos en Bedminster. Anoche, los funcionarios discutían opciones de tratamiento igual que opciones para dirigirse a la nación.

El 2020 ha sido un tsunami de sorpresas y esta vez el mundo fue estremecido por el anuncio de que Donald Trump, en opinión de muchos uno de los grandes culpables de la expansión de la pandemia Covid-19 que ha matado a 205,000 estadounidenses, ha sido infectado. El, su esposa Melania Trump, y una alta asesora de La Casa Blanca.

La noticia llegó por tandas. Primero se supo que Hope Hicks, alta asesora del presidente estaba infectada y había sido aislada.

El presidente lo reconoció en una entrevista y dijo que él y Melania estaban esperando resultados.

La especulación comenzó. Muchos preguntaron por qué no había anunciado que los resultados eran negativos. Minutos antes de la 1 am del 2 de octubre lo anunció por Twitter.

No deja ésta de ser una noticia cargada de ironía. La Casa Blanca, bajo órdenes de Trump, ha insistido en tener grandes actos públicos en los que las grandes mayorías no han usado máscara. Son actos de contagio masivo.

Él mismo ha dicho en repetidas ocasiones que el país ha “dado la vuelta a la esquina” y está en vías a la recuperación — no solo en cuanto a salud sino también económicamente.

Solo el martes, con el tono agresivo que marcó el primer debate, se burló de su adversario Joe Biden por las máscaras que él usa.

Además, desde los primeros brotes, el presidente dijo por todos los medios que la pandemia no presentaba peligro alguno para la humanidad.

Igualmente, Trump ha promovido una serie de medicinas, diciendo en varias ocasiones que él sabe más que los mismos médicos.

Trump no es el primer líder mundial infectado, indica el New York Times. El primer ministro Boris Johnson de Gran Bretaña y el presidente Jair Bolsonaro de Brasil dieron positivo. Johnson sufrió un ataque grave de Covid-19, que terminó en una unidad de cuidados intensivos donde, dijo más tarde, “las cosas podrían haber ido de cualquier manera”.

Pero Trump, con 74 años, es mayor y corre mayores riesgos que cualquiera de esos hombres. La noticia de que un presidente estadounidense contrajo un virus potencialmente letal tuvo repercusiones globales más allá de la de cualquier otro líder mundial. Los mercados financieros cayeron en Asia y parecía dispuesto a abrir a la baja en Europa y Estados Unidos.

Incluso si Trump permanece asintomático, tendrá que retirarse de la campaña electoral y permanecer aislado en la Casa Blanca por un período de tiempo indefinido. Si se enferma, podría plantear dudas sobre si debería permanecer en la boleta electoral

La noticia de que Trump tiene Coronavirus abre una serie de incógnitas, que crean aún mayor zozobra por las mentiras constantes que han distinguido esta administración. ¿Tiene o no síntomas? ¿Quién más lo tiene? ¿Cuál es el estado de salud del Vicepresidente? ¿Se le entregará el mando?

Si Mike Pence también está infectado, según la Constitución de EUA, la demócrata Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes y la némesis de Trump, estará a cargo del país.

Esto sucede a poco más de un mes de la elección 2020, con un presidente que va perdiendo en las encuestas. ¿Intentará postergar la elección?

Mientras que líderes mundiales han enviado sus mejores deseos, muchas voces en Twitter no han dejado de usar la palabra Karma.

Noticia en desarrollo. Regresa por aquí que iremos actualizando.