Roma se prepara para la beatificación de Juan Pablo II, en ElMolinoonline.comCon la presencia y oraciones de las personas que estuvieron más cercanas a él durante sus últimos años, jerarcas de la iglesia católica exhumaron los restos de Juan Pablo II en la basílica de San Pedro, informa MSNBC.

Dice que el féretro de madera fue retirado de la cripta en que descansaba para colocarse frente al altar principal donde tendrá lugar el domingo una misa de beatificación.

Allí permanecerá hasta que todos los visitantes que deseen verlo logren hacerlo. Después será colocado en una nueva cripta debajo de un altar en una capilla cerca de la escultura de La Pietá.

La tapa en mármol de la bóveda se enviará a Polonia, agrega.

Mientras tanto, la ciudad eterna se prepara para recibir decenas de miles de fieles que asistirán a la celebración de la beatificación de Juan Pablo II, obispo de Roma durante los 27 años de su reinado como papa, que finalizaron con su muerte en el 2005.

El ambiente en la ciudad es festivo, agrega MSNBC, con afiches e imágenes del papa en los autobuses de la ciudad, mientras que en la Via Della Conciliazione, a lo largo del Tíber, se están erigiendo enormes torres de televisión.

La beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar el Primero de Mayo, día importante para el movimiento obrero y comunista.

Artículo en inglés

Foto cortesía de jetalone via flickr