Beatificado en Roma Un millón de personas asistieron en El Vaticano a la ceremonia oficiada por el Papa Benedicto XVI para proclamar beato a Juan Pablo II, su predecesor quien murió tan solo hace 6 años. (Lea: los cinco momentos de la beatificación, según el Vaticano).

Para ser declarada “beata”, una persona necesita que se le atribuya un milagro. En el caso de Karol Wojtyla, el milagro fue el de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre. Esta monja de la Maternidades Católicas declaró haber sido sanada de la enfermedad de Parkinson, el 2 de junio de 2005 tras haberle rezado al difunto Papa.

El féretro con los restos del primer papa polaco, expuesto altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro, fue el centro de la ceremonia.

Llamado el Papa Viajero, su pontificado pasó a la historia por los viajes alrededor del mundo entero y por haber renovado a la iglesia vatólica. Juan Pablo II visitó 26 países de América Latina, “El continente de la esperanza”. Reinó como jerarca de la iglesia católica por 27 años.

En El Molino, estamos en proceso de obtener los videos sobre la beatificación, en Roma, de Juan Pablo II, los que iremos colocando aquí.

[vsw id=”DgLhyd-4DWw” source=”youtube” width=”640″ height=”390″ autoplay=”no”]

 

La exhumación del féretro.