Despertó hoy la Gran Manzana con una sorprendente victoria perruna en el Westminster Kennel Show en Madison Square Garden, al conquistar el premio “Mejor en la Muestra” una hembra Deerhound Escocés, pasando los Spaniels y otras razas bastante familiares con el primer puesto.

Después del Derby de Kentucky, el Westeminster Show es el segundo evento deportivo más antiguo en EUA.

Esta primera ganadora del prestigioso premio para su raza responde al nombre y al silvido de Foxcliffe Hickory Wind. Ahora, mientras saborea el triunfo, a los otros no les queda otra que rascarse.

¿A quién le ganó? Los últimos siete eran un pequinés, un perro de agua portugués, un chino shar-pei, un fox terrier de pelo suave, un collie barbudo, un cocker spaniel negro y ella. Además del prestigio y el honor, el premio incluye una visita al asador de Sardi en Manhattan, así como un viaje a la terraza del edificio Empire State, según Yahoo.

Hickory, que había logrado el tercer lugar en la categoría de cazadores el año pasado, se sentía totalmente a sus anchas. Extraño,  asegura su dueña Angela Lloyd, porque, “Esta perra no está acostumbrada a las ciudades ni a sitios de este tamaño. Se la pasa persiguiendo ardillas y venados todo el día en una granja grande”.

Aquí podrá ver los ganadores de años anteriores “Westminster’s Top Dogs: 2000-2011“, publicado por Daily Beast.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Wikipedia