La nómina en los empleos no agrícolas en EUA cambió muy poco en febrero y la tasa de desempleo se mantuvo en el 9.7 por ciento, informa la Oficina Nacional de Estadísticas Laborales.

El empleo cayó en la construcción y en la información, mientras que los servicios temporales de empleos aumentaron empleos. El clima en varias partes del país puede haber afectado las nóminas y horas de trabajo; aunque es dificil de establecer el preciso impacto de las tormentas de invierno en estas medidas.

En febrero, el número de personas desempleadas, de 14.9 millones, se mantuvo básicamente igual, y la tasa de desempleo se mantuvo en el 9.7 por ciento.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo para los hombres adultos (10.0 por ciento), mujeres adultas (8.0 por ciento), negros (15.8 por ciento), hispanos (12.4 por ciento) y jóvenes (25.0 por ciento) no sufrieron ningún cambio.

El número de desempleados a largo plazo (sin empleo por 27 semanas o más) era de 6.1 millones, y se ha mantenido en este nivel desde diciembre. Unas 4 de cada 10 personas desempleadas lleva 27 semanas o más sin empleo.

Informe en inglés