El abogado de Michael Cohen, elogiando la declaración de culpabilidad de su cliente, ha afirmado que es “nuevo comienzo” que podría marcar el comienzo del fin para el presidente Trump.
Horas después de que Cohen se declarara culpable de evasión de impuestos y violaciones de las leyes sobre el financiamiento de campañas, y también testificara que Trump le había “ordenado” realizar pagos para comprar el silencio de dos mujeres con quienes había tenido relaciones al mismo tiempo que su esposa Melania tenía el hijo de ambos, Lanny Davis, su abogado habló en la TV y las redes sociales.
“Si esos pagos constituyen un crimen para Michael Cohen, entonces ¿por qué no serían un crimen para Donald Trump?”, escribió en Twitter. Agregó que el acuerdo de Cohen, el cual no requiere que testifique contra nadie, marca “su oportunidad de contar” el resto de la historia “.
This is a new beginning for Michael Cohen, his chance to tell the “rest of the story.” On July 2nd Michael announced his independence and his commitment to tell the truth. (1 of 2)
— Lanny Davis (@LannyDavis) August 21, 2018
Today he stood up and testified under oath that Donald Trump directed him to commit a crime by making payments to two women for the principal purpose of influencing an election. If those payments were a crime for Michael Cohen, then why wouldn’t they be a crime for Donald Trump?
— Lanny Davis (@LannyDavis) August 21, 2018
Davis repitió estas declaraciones en una entrevista con Chris Cuomo de CNN, diciendo que cree que Cohen estaría dispuesto a proporcionar información sobre Trump que sería “de interés” para el fiscal especial Robert Mueller en la investigación en curso en Rusia. “Es tan culpable de un delito grave — simplemente no lo ha reconocido”, Davis le dijo a CNN sobre Trump.
“Lo que ha hecho es tratar de esconderse pidiéndole a su abogado que hiciera algo que él no estaba dispuesto a hacer porque temía las consecuencias electorales”. Davis — quien una vez asesoró a Bill Clinton durante sus propios escándalos presidenciales — también dijo que no tuvo conversaciones con Cohen “sobre sus puntos de vista sobre la capacidad de Trump para ocupar la presidencia de EUA” y, basándose en esas conversaciones, Cohen ahora está diciendo la verdad “motivado para su país”.