En fantasma recorre Francia, el fantasma de la depresión. Informa FranceTV que los ánimos nunca han estado tan bajos después de una elección presidencial.

Dice que un sondeo de opiniónde Ifop Dimanche Ouest France, el 68 por ciento de las personas manifestaron pesimismo sobre su futuro a pesar del nuevo clima político.

Esta cifra se acerca al máximo histórico de pesimismo, medido por el Instituto en agosto de 2005 (70 por ciento) en el marco de estas encuestas que comenzaron desde 1995, agrega.

Entre todas las categorías encuestadas, los más pesimistas fueron los franceses mayores de 65 años (74 por ciento), seguidos de artesanos y comerciantes (70 por ciento) y desempleados (72 por ciento). Los únicos optimistas fueron los trabajadores, 34 por ciento, un aumento de los días del gobierno de Sarkozy.

Los miembros del gobernante Partido Socialista tampoco están muy contentos: 58 por ciento dijeron estar con la moral por el suelo.

Dice FranceTV que el estudio se realizado del 30 al 31 de agosto por teléfono con una “muestra de .004 personas representativas de la población francesa mayor e 18 años”.

Artículo en francés