Thomas PikettyHillary Clinton, pretendiente a reemplazar a Barack Obama en la Casa Blanca, dice estar de acuerdo con el economista francés Thomas Piketty en que las crecientes desigualdades sociales socavan la democracia.

Informa Ryan Grim en The Huffington Post que la posible candidata dijo a la revista Der Spiegel que el autor de “Capital en el Siglo 21” tiene razón.

“Creo que presenta un sólido argumento de que en nuestra economía existe un desequilibrio a favor del capital y en contra de la fuerza de trabajo”.

Mas popular que Obama, ElMolinoonline.com
Cortesía Donkey Hotie via flickr

“Hemos tenido un enorme experimento conocido como América, que era una gran diversidad de poblaciones, que se pudo mantener junta porque existía una democracia que poco a poco y con el tiempo incluyó a todo el mundo. Hasta durante la Gran Depresión la gente en las calles creía que podrían sobrevivir y que las cosas se iban a arreglar. Ahora la riqueza relativa es mucho mayor, pero la disparidad hace que las personas crean que están atrapadas. Ya no creen que las cosas van a mejorar, no importa cuan duro trabajen. La gente ha perdido la confianza entre sí y en el sistema político, y creo que eso es una gran amenaza a la democracia”.

El francés, que ha ocupado titulares en EUA en tiempos recientes, se presentó hace poco en una entrevista con la senadora demócrata por Massachussets Elizabeth Warren, voz en contra de los excesos de Wall Street, y quien se considera posible rival de Clinton por la candidatura de su partido para el 2016.

Artículo en inglés