En múltiples ocasiones Donald Trump pidió férreas sentencias por mal manejo de documentos secretos

Es un comodín que usan ambos partidos políticos en EUA: Denunciar a sus adversarios por presuntos agravios que ellos mismos cometen. Es hipocresía total. Y ahora viene a morder a Donald Trump, quien ha sido acusado de tener en su posesión sin autorización valiosos documentos relativos a la seguridad nacional del país.

Se discute por las redes imputación, juicio criminal, e incluso posibles sentencias en la cárcel.

Irónicamente, según informa CNN, durante la campaña de 2016 que le llevó a la Casa Blanca, Trump denunció a Hillary Clinton por las mismas violaciones de la ley(a una escala menor) que le han causado enormes dolores de cabeza.

Según el noticiero, los agentes del FBI que allanaron la lujosa residencia encontraron cientos de documentos con diversos niveles de seguridad — desde confidencial hasta ‘top secret’. A muchos los había cambiado de sitio en un aparente intento de obstruir la justicia.

“Refiriéndose en 2016 a la decisión del gobierno de no acusar a Hillary Clinton de delitos relacionados con su investigación sobre su manejo de material clasificado y el uso de un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado, el entonces candidato Trump prometió repetidamente que su administración haría cumplir estrictamente todas las normas relativas al material clasificado”.

Estos ataques de Trump, amplificados por políticos del Trumpismo igual que en Fox News y otros medios de la ultraderecha fascista en EUA, aparecían a diario en los medios y las redes. Los mismos medios y las mismas redes que hoy minimizan la presunta violación de la seguridad nacional por parte del expresidente.

Al mismo tiempo, los que hoy condenan más recio a Trump son los mismos que justificaban a Hillary Clienton, o al menos minimizaban sus presuntas ofensas.

A eso se reduce hoy día la política en la democracia más antigua del planeta: La hipocresía total.