Compra y venta de esclavos

Repugnante. Inhumano. Y una lamentable muestra del racismo mestastásico que aflije la sociedad estadounidense. Esto es lo que trae en mente el “juego” de unos estudiantes de primer año de segundaria en Aledo, Texas. 

Informa Kaley Johnson en the Star Telegram que, “Un grupo de estudiantes en una escuela de Aledo fueron disciplinados en base a una subasta de esclavos que establecieron en las redes sociales para fingir vender a sus compañeros negros, según activistas locales.

“El Distrito Escolar Independiente de Aledo se enteró de un incidente en el que los estudiantes del campus de noveno grado de Daniel acosaron y acosaron cibernéticamente a otros estudiantes en función de su raza, según un comunicado de la superintendente, la Dra. Susan Bohn. El distrito inició una investigación que involucró a la policía”.

Agrega que el distrito no hizo públicos más detalles del incidente, del cual los administradores se enteraron hace más de dos semanas. Los activistas locales le dijeron al Star-Telegram que un grupo de estudiantes organizó la subasta de esclavos. Una captura de pantalla proporcionada a Star-Telegram mostró un grupo de Snapchat con varios nombres, incluido “Comercio de esclavos” y otro nombre que incluye un insulto racial. Una persona escribió que gastaría US$1 en un compañero, y otra persona escribió en el chat que pagaría US$100 por otra persona.

Artículo en inglés

Tags: