Informa Jon Swain en The Guardian que un fotógrafo del gobierno de EUA editó las imágenes oficiales de la inauguración de Donald Trump en enero de 2017 para dar la apariencia de que la multitud era más grande, luego de una intervención personal del presidente, indican documentos del Departamento del Interior recientemente publicados.
El detalle fue revelado en los informes generales del inspector publicados a The Guardian luego de una solicitud de Libertad de Información. El fotógrafo “dijo que editó las fotografías de inauguración para que se vieran más simétricas al recortar el cielo y recortar el fondo donde terminaba la multitud”, informaron los investigadores.
Agrega: “Dijo que lo hizo para demostrar que había habido más gente”. El fotógrafo dijo así entendió las indicaciones de un funcionario no identificado” había querido que hiciera “, pero que el funcionario “no le había pedido específicamente que recortara las fotografías para mostrar más gente “.
The Guardian informa los documentos indican que el ex secretario de prensa Sean Spicer llamó a funcionarios del Servicio de Parques Nacionales en varias ocasiones el día después de la inauguración para obtener “fotografías más favorecedoras”. Spicer dijo a la prensa aquel día que, “Esta fue la audiencia más grande en asistir a una inauguración punto”.