Los precandidatos republicanos han dedicado enormes y desproporcionadas cantidades de energía al tema de los indocumentados en EUA cuando deberían estar enfatizando sus diferencias sobre los problemas económicos que decidirán la elección, dice el comentarista Michael Medved en Daily Beast.
“Al escuchar la basura tóxica en el debate de Las Vegas, o al ver los anuncios de ataque que desde ahora están polucionando internet, uno asumiría que el país ve la inmigración ilegal como el mayor desafío que enfrenta nuestra civilización […]”
Dice Medved que hasta el momento ninguna de las principales encuestas han mostrado gran interés del público sobre la inmigración.
Una encuesta en CBS News pidió quenombren el principal problema que actualmente enfrenta el país. “Menos del 2 por ciento respondieron la ‘inmigración ilegal'”.
Bloomberg y Fox News, agrega, habían encontrado que el 3 y 2 por ciento estaban preocupados por la inmigración.
La prioridades del público son la guerra en Afganistán, el cuidado de la salud, el déficit, la educación, además de “la política partidista” y los “valores morales”.
El asunto de la inmigración, agrega, es una fijación que no solo le roba atención a temas ampliamente más importantes — como la creación de empleos y los gastos del gobierno federal — sino que además presenta al Partido Republicano divido y totalmente fuera de control con las preocupaciones del país.
Amen
Artículo en inglés
Foto cortesía de donkeyhotie via flickr