MADRID – Zara no ceja en su empeño de vestir al público del siglo XXI, ya sea en China, Nueva York o Paris.  La firma acaba de abrir una nueva tienda en Nueva York. Esta cadena de moda, propiedad de Inditex, inauguró el pasado jueves 15 de marzo en la Quinta Avenida su octava tienda “de referencia mundial”, asegura el grupo. Tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y es la más grande del grupo en Estados Unidos de Norteamérica, ha informado la compañía.

El nuevo establecimiento está ubicado en el edificio Tishman, en el 666 de la emblemática arteria comercial neoyorquina, en la confluencia con la Calle 52, un “emplazamiento único” en una de las áreas comerciales más importantes del mundo.

La tienda está en el local que la compañía fundada por Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y el quinto del mundo, adquirió el año pasado por 324 millones de dólares (unos 249 millones de euros).

Inditex destacó que este establecimiento de Zara incorpora un concepto arquitectónico y de diseño interior diferente, y con el que la marca pretende “reforzar el protagonismo de la moda”.

La nueva imagen, según explicó la firma, se basa en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. Así, prima la sencillez, “en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda”.

La tienda en la que ya trabajan 450 personas, hace esquina con la Quinta Avenida y la 52 con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros.

Asimismo en cada una de sus tres plantas, la tienda se ordena en torno a dos largos ejes, pasillos o pasarelas que conducen a espacios individualizados o cubos en cada lateral, en los que se muestran las colecciones de forma individualizada.

La tienda, además, “profundiza en los compromisos ambientales del grupo” plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015 e incorpora elementos de de ahorro y eficiencia energética que hace posible gastar un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye en un 70% el consumo de agua, y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

En EUA desde 1989

Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con una tienda en Nueva York. Esta ciudad fue, junto a París y Oporto, una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena española cuando inició su expansión internacional a finales dl decenio de 1980. La nueva tienda será la octava en Nueva York, donde la cadena de moda cuenta con establecimientos en puntos neurálgicos como la Quinta Avenida, Soho o Broadway.

A 31 de octubre de 2011, Inditex contaba con 47 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a Zara. La marca está presente en más de 30 ciudades del país, donde también opera a través del canal en línea (www.zara.com), con envíos a los 50 estados.

Inditex tiene algo más de 5.500 tiendas en todo el mundo de sus ocho firmas comerciales: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius; Oysho, Zara Home y Uterqüe

 

Texto original en español.

Más información.