Los caseros del diabloInforma Charles V. Baglien en el New York Times que Charles Kushner, padre del yerno del presidente de EUA y Michael Cohen, ex abogado del presidente y ahora convicto de varios crímenes que incluyen evasión de impuestos y fraude bancario, han sido multados por la ciudad de New York por falsificar permisos de construcción que en realidad perseguían deshacerse de inquilinos en propiedades con regulaciones sobre el alquiler.

El Departamento de Edificios de New York (Department of Buildings) ha emitido 42 violaciones por documentación falsa el 17 edificios, donde la mayoría de los inquilinos está protegidos de aumentos drásticos en los precios de sus alquileres. La actual ley también les protege de los desahucios.

Según el Times, las multas alcanzan un total de US$210,000.

Kushner Companies asegura que todo ha sido un malentendido, “errores de papelería”, dice el Times. “La compañía en ningún momento actuó sin tener en cuenta la seguridad de nuestros inquilinos”, dijo una portavoz al Times.

Agrega el Times que un grupo de activistas pro derechos de los inquilinos han presentando un informe que sugiere que un grupo de inversores dirigido por Michael Cohen ha falsificado permisos de la ciudad asegurando que tres edificios en Manhattan estaban vacantes y no tenían inquilinos protegidos por regulaciones a los alquileres.

Tenían numerosos inquilinos, dice la nota en el Times.

Los Kushner, igual que la familia Trump, son grandes constructores en New York. Cohen representó a Trump por años hasta que rompió con la familia a raíz de los pagos para comprar el silencio de una estrella de porno, Stormy Daniels; y una conejita de Playboy, Karen McDougal.

Artículo en inglés en el New York Times

Foto via nyt