Video cronológico de la destrucciónSi está buscando una buena noticia que le ayude a comenzar el día, renueve su fe en la humanidad, y quizás inspire a hacer algo por el estilo en caso de encontrarse en una situación similar, ésta es.

Informa Gawker que en los cinco meses desde que el Japón fue destruido por un terremoto y un tsunami, entre los escombros se han encontrado unos US$78 millones en efectivo los cuales han sido entregados a las autoridades.

El dinero ha aparecido en carteras y billeteras que perdieron sus dueños. También, en unas 5,700 cajas fuertes que el mar ha llevado al litoral.

Algunas de estas cajas fuertes contenían grandes sumas de dinero, explica Gawker, porque las pesquerías de las poblaciones más afectadas por el tsunami por lo general usan efectivo para muchas transacciones.

Agrega que las autoridades están abriendo las cajas fuertes para contactar a sus dueños y devolverles su dinero.

Este gesto, según un profesor citado por Gawker, refleja el elevado nivel ético de los japoneses.

En una nota personal, no hay que ir hasta el japón para encontrar gente con la misma integridad: hace algunas semanas, este bloguero perdió su billetera, con unos US$250 y papeles de identidad, en New York.

Luego de reconstruir mentalmente el día, acusando mentalmente a cada una de las personas con quienes tuvo contacto, recibió por correo recomendado un sobre con la billera: todo intacto.

Artículo en inglés