Alexandre Farto, de 23 años y conocido como Vhils es un artista de graffiti que lleva el vandalismo hasta el punto de crear.

Nacido en Seixal, en las afueras de Lisboa, Portugal, se interesó en el arte urbano durante la década del 1990.

Al parecer, en algún momento consideró que no era suficiente para él y empezó a buscar otras maneras de expresar su creatividad.

Fue ahí que gestó el concepto de arte por sustracción, lo que implica la creación de detallados retratos al desprender trozos de paredes, mediante el uso de diversas técnicas.

Para crear sus imponentes cuadros, por lo general Vhils realiza un esbozo con espray, antes de usar una variedad de técnicas destructivas para deshacerse del yeso de la pared: martillos, taladros, cinceles, incluso cloro y explosivos.

Una vez retirado el exceso de yeso de la pared, Farto con frecuencia utiliza el color y el sombreado para refinar el aspecto de sus obras de arte.

“Nunca soy yo quien determina la forma final de una pieza”, dice Vhils. “Ni tengo ni quiero tener el control absoluto sobre lo que estoy haciendo – me gusta lo inesperado y lo incierto:.

Sus maravillosas obras han sido cinceladas en varios edificios en ruinas en Europa y presentado en exposiciones junto con obras de artistas de la calle de renombre mundial de la talla de Banksy.

El joven artista espera que sus “rostros de la ciudad” inspiren a la gente a ver más allá de lo que aparece a simple vista.

Gracias: Spooky, Oddity Central