New York Protesta en ElMolinoonline.comNEW YORK — Subieron del bajo Manhattan al norte y llegaron ante las puertas de la lujosa mansión del magnate mediático Murdoch para decirle que no es justo que él tenga tantísimo y ellos casi nada.

Se llamó la “Marcha contra los millonarios” y la organizó Occupy Wall Street. Cientos de personas se congregaron en la lujosa Quinta Avenida con 59, fueron a casa de Rupert Murdoch, Ejecutivo en Jefe de News Corp.

De ahí siguieron a visitar al banquero Jamie Dimon, Ejecutivo en Jefe de JP Morgan Chase.

Luego pasaron por donde David Koch, otro multimillonario que financia candidatos del partido republicano.

Después, a donde otro banquero Howard Milstein de Emigrant Savings Bank.

Y terminaron donde John Paulson, que se ha forrado con miles de millones con sus fondos de cobertura.

Los manifestantes llevaban letreros que decían, “Impuestos para los millonarios”. Otros llevaron cheques enormes para ilustrar la diferencia entre los ingresos de ellos y los de los millonarios.

Fue una manifestación pacífica: nadie trató de ingresar en las viviendas.

La policía se portó bien: no hubo arrestos.

El alcalde de New York Michael Bloomberg, que hace poco había dicho que los que ocupan el parque  Zuccotti tienen derecho a permanecer indefinidamente, no quedó muy contento con esta Marcha contra los millonarios (él es uno de los hombres más ricos de la ciudad).

Dijo que no “aprecia los ataques contra toda la gente tan trabajadora que vive y trabaja aquí y paga los impuestos que mantienen a nuestra ciudad”.