Foto: Pari Dukovic via The New Yorker
Foto: Pari Dukovic via The New Yorker

El antiguo consumidor de cannabis más famoso del mundo dice que los experimentos en Washington y Colorodo con la legalización para uso recreativo de la yerba deberían seguir.

“[…] es importante para la sociedad en que no se viva una situación en donde una gran parte de la gente ha violado en un momento u otro una ley y solo unos cuantos son castigados”.

Barack Obama, conocido en sus días de fumador de marihuana como “Barry” cuando era parte del grupo de amigos Choom Gang en Hawaii, dijo en una extensa entrevita con David Remnick en The New Yorker manifestó que no cree que la marihuana sea peor que el alcohol.

Como padre, ha dicho a a sus hijas que fumar marihuana “es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable”.

Sobre otros temas:

  • Football: “No permitiría que mi hijo lo juegue profesionalmente”, aunque disfruta viendo los partidos.
  • Sobre su manejor de la crisis de Siria: “Cabe recorder que se dijo que era el fin de mi presidencia, hasta que se supo que de hecho estamos obteniendo las arms químicas. Ya nadie informe sobre ello”.
  • Sobre al-Qaeda: Ahora que nuevamente ondea en Iraq la bandera del grupo que el presidente una vez dijo que iba a diezmar, Obama recuerda señala que, “La analogía que usamos de vez en cuando, y creo que es adecuada, si un equipo juvenil se pone los uniformes de los Lakers ello no los convierte en Kobe Bryant”.
  • Sobre el espionaje de las llamadas de la canciller alemana  Angela Merkel: “Ha sido una violación de confianza, pero nosotros sabemos que algunos gobiernos europeos nos espían, y creo que hay un poquito de Claude Rains en Casablanca—asombrado de que estuvieran apostando”.
  • Sobre su presidencia en general: Como presidente, “Uno es en esencia un nadador de relevo, en un río lleno de rápidos, y ese río es la historia. Uno no comienza desde cero y es posible que las cosas que comience no cuajan durante su periodo. Pero puede avanzar las cosas”.

Entrevista completa en inglés