Seguirán deportacionesEl gobierno de Obama está respondiendo a la ola de inmigración infantil con un incremento de centros de detención y deportaciones más rápidas.

Miles de niños se encuentran retenidos en centros de detención estadounidenses tras haber huido de la violencia y la pobreza en América Central.

El periódico The New York Times informa que la Casa Blanca planea abrir más instalaciones de detención y acelerar los juicios por inmigración para permitir efectuar deportaciones más rápidamente. Dispositivos de rastreo como tobilleras se utilizarán más ampliamente para monitorear a los inmigrantes cuya deportación esté prevista.

Agentes y jueces de inmigración serán asignados en régimen de emergencia al Valle del Río Grande en Texas, donde tienen lugar la mayoría de los cruces.

Más de 47.000 niños no acompañados han sido capturados en la frontera de Estados Unidos desde el pasado mes de octubre.

El viernes, el Vicepresidente Joe Biden se reunió con líderes de El Salvador, Guatemala y Honduras para tratar la crisis inmigratoria.

Biden reveló nuevos fondos, que abarcan 255 millones de dólares, que serán destinados a programas de repatriación y esfuerzos para ocuparse de la violencia entre pandillas en América Central.

Democracy Now!