DKS, sus amigos quieren comprar el silencio de la víctima¿Hasta donde puede llegar la mentalidad arrogante y colonial de Dominique Strauss-Kahn y su grupo de franceses elitistas?

Esa es la pregunta que surge del informe publicado esta mañana en el New York Post que dice que poderosos amigos del político y financiero que enfrenta cargos de violación se han puesto en contacto con familiares de la víctima en Guinea, Africa, con una generosa oferta para que el caso concluya.

Firmado por 3 reporteros, con la asistencia de 7 más, el artículo cita a una empresaria francesa muy allegada a Strauss-Kahn y su esposa. “Ya hablaron con su familia. Lo más seguro es que todo termine discretamente”.

“Saldrá de esa. Volará a Francia. No pagará cárcel. La mujer va a recibir mucho dinero”, dice.

La familia de la víctima, cuyo nombre no se ha publicado en EUA pero sí en Francia, vive en un pueblo en la antigua colonia francesa en el Africa occidental, donde el ingreso mensual promedio es de US$45, las carreteras no tienen pavimento, las casas no tienen piso, ni agua potable, electricidad o baños.

La cifra discutida, dice, es de siete dígitos (millones).

La fiscalía de New York asegura que ha acumulado suficiente evidencia (entre ellas NDA) para continuar el juicio contra Strauss-Kahn por 7 cargos criminales de violencia sexual.

Por otro lado, informa también el Post que DSK enfrenta nuevos problemas de vivienda. Tiene que marcharse del apartamento en 71 Broadway donde ha estado recluido desde que salió de Rikers Island a fines de la semana pasada. Ahora está buscando una casa en Manhatta, con un presupuesto de US$50,000 mensuales.

Artículo en inglés