Sandra BlandLa muerte de Sandra Bland. Nadie duda de que Sandra Bland murió en una celda tres días después de que el patrullero Brian Encinia la detuviera en Prairie View, Texas, por no haber puesto una señal direccional al cambiar de carril.

Pero existen abundantes dudas sobre la versión policiaca de que la joven de 28 años, quien iba a comenzar un nuevo empleo en la universidad Texas A&M, se suicidó en su celda.

La muerte de Sandra Bland está siendo investigada por el FBI y el Fiscal del Condado Walker la está tratando como un caso de homicidio, escribe Michael McLaughlin en The Huffington Post.

Sandra Bland
GIF via Gawker

El fiasco respecto al video editado hecho público por la policía, y luego cambiado por otra versión, en nada ayuda la credibilidad de la versión oficial.

Bajo presión pública y de los familiares de la joven, el departamento de Seguridad pública hizo público el 21 de julio un video, en el que se repiten imágenes del conductor de una grúa.

Al día siguiente, la policía hizo público otro vídeo el cual dice haber presentado también al FBI para verificación.

Ahí puede verse la agresividad del agente hacia la conductora, amenazándola con un táser a los pocos instantes.

El agente Brian Encinia ha sido retirado de patrullaje mientras tiene lugar la investigación.

La muerte de Sandra Bland: Nuevamente una persona afroamericana pierde la vida mientras se encuentra en custodia por las autoridades.

Más información en inglés The Huffington Post