La niña flotante del traje rosaLa niña del vestido rosa. La revista digital Migrant Tales reprodujo la foto de una niña ahogada en el Mediterráneo con la siguiente nota. “No creemos que esta foto sea perturbadora. Como pueden ver la niña del vestido rosa es muy considerada con nuestra indiferencia. ¡No podemos verle la cara!”

80grados.net publica una traducción al español donde Enrique Tessieri and Tom Vandenbosch denuncian, en conmovedoras palabras que surgen del corazón, la actitud europea: xenofobia, arrestos, hacinamiento en campamentos, la construcción de vallas para los refugiados que a diario llegan a las costas europeas huyendo el caos en partes de Africa y del Oriente Medio.

“Pedimos perdón por Europa. Perdón porque hacemos tan poco. Perdón porque hemos llegado tarde. Perdón por no tener tiempo para ustedes. Estamos terriblemente avergonzados. Perdón por nuestros políticos estúpidos, por sus mentes estrechas, porque no tienen el menor asomo de decencia, inmersos en su retórica xenófoba. Ni siquiera por un minuto toman las decisiones correctas. Perdón porque muchos votamos por ellos. Perdón porque no son capaces de mostrar el más mínimo respeto por esta inmensa tragedia humana que ocurre en el azul de nuestro Mar Mediterráneo. Está ocurriendo aquí, ahora mismo, frente a nuestras puertas”.