640px-NeverSleeps_071310El programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional es aún más grande de lo que fue dado a conocer inicialmente, han dicho fuentes a Siobhan Gorman y Jennifer Valentino-Devries del Wall Street Journal el miércoles.

El sistema puede alcanzar más o menos el 75% de todo el tráfico de Internet de EUA, incluidas las comunicaciones entre estadounidenses y extranjeros, dice el Journal.

Los programas, identificados por los códigos Blarney, Fairview, Oakstar, Lithium y Stormbrew, se ejecutan con las empresas de telecomunicaciones, y filtran y recoger información de las comunicaciones, dice el Journal.

A pesar de que el principal objetivo de los programas es interceptar comunicaciones entre terroristas extranjeros, las fuentes dicen que las comunicaciones puramente nacionales tienen más probabilidades de ser interceptadas incidentalmente.

Sin embargo, un funcionario de EUA insistió, que la NSA “no está de ninguna forma revolcándose” en las conversaciones privadas de los estadounidenses, porque ellos  “buscan minerales de alta calidad”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia