Fuerza elite SEALS mata a Bin Laden, en ElMolinoonline.comLa nueva versión del ataque que concluyó en la muerte de Osama Bin Laden es totalmente diferente de lo que se escuchó al comienzo del operativo, que ahora se presenta como tan sorpresivo y veloz con fuego saliendo de un solo lado: los comandos de EUA.

Dicen Mark Landler y Mark Mazzetti en el New York Times que aunque los detalles hablan de una redada caótica y sangrienta, fue completamente unilateral, con una fuerza de más de 20 Navy SEALS que muy rápidamente eliminaron el puñado de hombres que protegían a Bin Laden.

Según funcionarios de la administración, los únicos disparos que salieron del complejo fueron al inicio del operativo, cuando el mensajero de Bin Laden abrió fuego contra los atacantes desde una casa adjunta al edificio donde vivía Bin Laden. Dice que una vez los SEALS ultimaron al mensajero y a una mujer, no volvieron a disparar contra los estadounidenses.

Es una versión diferente a la del Pentágono, leída por el Secretario de Prensa de la Casa Blanca Jay Carney, que habla de combate constante.

Agregan que la diferencia en las versiones se debe a que tomó algún tiempo recibir los informes del equipo de SEALS. Como habían disparado desde el complejo tan pronto llegaron los comandos, habían asumido que todos adentro estaban armados.

Artículo en inglés